Perfil del egresado de Enfermería

Los graduados de Enfermería y Licenciatura en Enfermería, son profesionales con formación científica, técnica y humanista, lo que permite el cuidado integral de la persona y su entorno. Los egresados de estas carreras están capacitados para aplicar cuidados de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en individuos sanos y enfermos. Su formación les permite valorar las actitudes de defensa de la vida y la toma de decisiones responsables y analizar críticamente las situaciones de salud y proponer soluciones con criterio y responsabilidad social.

Campo Laboral

Los graduados pueden desempeñarse en el sistema de salud a municipal, provincial y/o nacional, tanto en hospitales y clínicas públicas como privadas, otorgando cuidados y ayuda al individuo, su familia y la comunidad, mediante una firme actitud humanística, ética y de responsabilidad profesional.

 

PLAN DE ESTUDIOS 2012 

PLAN DE ESTUDIOS 2016 

 

 

 

Inscripciones: Octubre y noviembre del 2017.
La carrera de Lic. en Enfermeria se inicia con el curso de ingreso el cual es obligatorio. Dicho curso incluye asignaturas tales como Biología, Matemáticas, Dimensión Religiosa, Lectura académica y análisis de textos científicos; cada asignatura tiene sus evaluaciones correspondientes, teniendo dos parciales por cada una, con su correspondiente recuperación. El curso posee un examen final integrador con contenidos de Biología y Matemáticas. El Curso se desarrolla durante los meses de Noviembre - Diciembre - Febrero y Marzo.

Lugar de dictado: Centro de Estudios Casa España y Facultad de Ciencias Médicas.

Modalidad de cursado: presencial.