TITULO: Licenciado en kinesiología y fisiatría

“Lo único imposible es aquello que no intentas”

DURACION: 5 años

DIAS DE CURSADO: Lunes a viernes

Perfil del egresado de Kinesiología y Fisiatría

El/la Licenciado/a en Kinesiología y Fisiatría es un profesional ejecutor de prácticas fisiokinésicas, tendientes a la evaluación, tratamiento, seguimiento, recuperación y rehabilitación de individuos y comunidades, en instituciones de salud, deportivas y educativas; así como, planificador, asesor, evaluador, educador e investigador de la capacidad fisiológica del individuo y de la prevención de sus alteraciones en la población, con formación humanista, ética y valores morales de respeto a la vida, con conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que le permiten desempeñarse con responsabilidad social, en equipos interdisciplinarios, dentro del campo de la ciencia fisiokinésica.

Campo Laboral

Actuar en organismos asistenciales hospitalarios y centros de rehabilitación, en consultorio privado y en domicilio. Actuar en organismos deportivos para la terapéutica electro-físio-kinésica. Actuar como instructor de kinefilaxia con educación o juegos y como prestador terapéutico de actividades deportivas y/o competitivas. Realizar investigaciones y estudios en el campo de la kinefisiatría. Realizar actividades docentes y de divulgación científica. Asesorar, planificar, organizar, evaluar y auditar áreas técnicas específicas en instituciones y empresas públicas y/o privadas. Realizar peritajes en diferentes situaciones profesionales.

PLAN DE ESTUDIO

Inscripciones: Octubre de 2017

FECHA DE INICIO: 1 de Noviembre de 2017

DURACION: de Noviembre de 2017 a Febrero de 2018

REGIMEN DE CURSADO: Semi presencial

MATERIAS QUE LO COMPONEN: Introducción a la Kinesiología - Introducción a la Biofísica - Dimensión Religiosa del hombre - Métodos de estudio

Descarga aquí: HORARIOS DE CLASES

EVALUACION: cada materia presenta durante el cursado dos parciales que deben ser aprobados para acceder al examen final. Los alumnos que aprueben los exámenes finales pueden acceder a la inscripción al primer año de la Licenciatura. Cupo: 55 alumnos.

• REQUISITOS: haber aprobado el Nivel secundario o ser alumno regular del último año del Secundario.
  • BENEFICIOS: El curso es nivelatorio en sus contenidos y prepara a los alumnos para las evaluaciones futuras. Acerca al alumno a la realidad de la vida Universitaria.
  • MODALIDAD DE CURSADO: Teórico - Práctica
  • CONTACTO: Directora de carrera, Lic. Maria José Pringles
  • CORREO ELECTRONICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • FACEBOOK: @facultad.cienciasmedicas.9
  • TELEFONO: 4292370
  • DIRECCION: Facultad de Ciencias Médicas- UCCuyo. Av José Ignacio de la Roza 1516(o) Rivadavia
  • HORARIOS DE ATENCION: Lunes a viernes de 18 a 21 hs