TÍTULO:

Licenciado/a en Terapia Ocupacional

 

MODALIDAD: Presencial

DURACIÓN: 5 años


PERFIL PROFESIONAL

El Licenciado en Terapia Ocupacional es un profesional con sólida formación académico científica y humanista, que le permite desarrollar la prevención, evaluación, diagnóstico de área, tratamiento y rehabilitación de la capacidad funcional en el desempeño ocupacional del paciente, en virtud de mejorar su calidad de vida, en las distintas etapas evolutivas.

 

ALCANCES DEL TITULO

El Licenciado en Terapia Ocupacional está capacitado para:

  1. Conocer, evaluar y aplicar métodos y técnicas de análisis de actividades de la vida diaria para determinar requerimientos bio-psico-sociales en el desempeño ocupacional de las mismas; que permitan diseñar, elaborar y aplicar métodos terapéuticos que den respuesta a las mismas.
  2. Participar como integrante de un equipo interdisciplinario en organismos asistenciales, hospitalarios y centros de rehabilitación públicos y privados, en consultorios, domicilio, instituciones educativas y deportivas, entre otras; ofreciendo actividades preventivas y terapéuticas a pacientes con diagnóstico de disfunción ocupacional y pedido de apoyo terapéutico, en cada etapa del ciclo vital.
  3. Diseñar y elaborar equipamiento y material de apoyo, destinado a mejorar la autonomía de las personas con déficit en el desempeño ocupacional.
  4. Gestionar y evaluar Servicios de Terapia Ocupacional, y participar en la formación y perfeccionamiento de recursos humanos.
  5. Realizar arbitrajes y peritajes referidos a la evaluación del desempeño ocupacional de personas, y a los métodos y técnicas aplicadas para el mantenimiento, desarrollo y rehabilitación de disfunciones ocupacionales.
  6. Realizar, colaborar y/o asesorar investigaciones en el área de la Terapia Ocupacional, tendientes al desarrollo y profundización de conocimientos relacionados a la ocupación humana.

 

PLAN DE ESTUDIOS