La alimentación en el niño con Autismo fue el tema central de las charlas organizadas por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo, a través de sus carreras de Medicina y Nutrición.

Los disertantes, Carlos Tewel y Liliana Bertoni buscaron sensibilizar y orientar sobre las principales dificultades que se presentan en la alimentación de los niños viviendo con autismo, los aspectos vinculares y estrategias para mejorar los intereses alimentarios restringidos de estos pacientes.

A través de las temáticas desarrolladas en el encuentro, se analizaron aspectos importantes sobre la alimentación del niño con trastornos cognitivos, los beneficios y riesgos de las dietas especiales, evidencias científicas al respecto, déficits nutricionales a prevenir; intereses restringidos en la alimentación y alteraciones sensoriales. Toda esta temática favoreció la formación de los estudiantes de Nutrición, contribuyó en el manejo de los pacientes que reciben atención de los licenciados en Nutrición y sirvió de guía para los familiares de los chicos que concurrieron a las charlas.

Participaron de las conferencias nutricionistas, psicólogos, acompañantes terapéuticos, psicopedagogos, docentes, alumnos de las carreras mencionadas y familires de niños viviendo con autismo.