Modalidad: semi − presencial.

Fechas: inicia el ultimo fin de semana de Octubre 2017 , luego el cursado se hara el Primer viernes y sábado de cada mes  

Carga Horaria: 28 módulos presenciales con carga horaria mensual de 16 hs. La carga horaria de la totalidad de la Diplomatura es de 848 HORAS con un componente presencial de 448 HORAS y a distancia de 400 HORAS 

Destinatarios: Título de odontólogo otorgado por Universidad Nacional de gestión pública o privada y en caso de extranjeras con título homologado.  

 

Fundamentación:

En la actualidad los criterios en el tratamiento de los pacientes con alteraciones en la oclusión, que afectan la función, estética y la estabilidad de la misma, se dividen en tres grupos de acuerdo con el diagnóstico clínico y dentoesqueletal. Los pacientes del grupo I, se caracterizan por proporciones faciales óptimas, donde el único inconveniente es la falta de espacio para sus piezas dentarias o exceso de espacio entre ellas. Conseguir en estos pacientes, las seis llaves de Andrew o cumplir con el 100% de los objetivos de la oclusión ideal es el objetivo de los tratamientos actuales. Según la experiencia de la clínica la cantidad de pacientes con esta patología es aproximadamente el 20 % Los pacientes que no solo presentan patología en la oclusión, sino que también presentan alteraciones en las proporciones faciales son el 70 % de la población, estos pacientes son los del Grupo II. En estos pacientes no se consigue el 100% de los objetivos de tratamiento en la oclusión, ya que los tratamientos de compensación que se aplican si bien priorizan la función, afectan la estética o viceversa. Por ello es necesario realizar un exhaustivo diagnóstico para no poner en riesgo, con la elección del tratamiento, la función de la articulación témporo-mandibular y la estética. Dentro del 10 % restante de pacientes se incluyen los pacientes grupo III, con alteraciones esqueletales severas, mal oclusión y con funciones alteradas debido a las malformaciones dento faciales que padecen. Estos pacientes presentan alteraciones en sus proporciones faciales, donde el único abordaje es el ortodóncico- quirúrgico y con una participación interdisciplinaria, de diferentes especialidades, psicólogo, fonoaudiólogo, implantólogo (casos de agenesia o perdida de piezas dentarias) rehabilitadores etc. Dentro de este grupo encontraremos también los pacientes afectados con diferentes síndromes, como enfermedad de Crouzon, síndrome de Apert, fisuras faciales etc. Por ello esta propuesta de Diplomatura de Posgrado estará enfocada en planificaciones basadas en diagnósticos minuciosos, teniendo en claro conceptos, biológico, gnatológicos y de estética, que permitirán solucionar los problemas del paciente con un tratamiento convencional o bien un abordaje quirúrgico ensamblando a las distintas especialidades, como periodoncia, implantología y rehabilitación. Esta propuesta formativa de posgrado constituye la primera oferta interdisciplinaria del abordaje terapéutico de pacientes con moderadas a severas alteraciones esqueletales del sistema estomatognático. Se enmarca entonces en el Plan estratégico de la Universidad Católica y el las metas de La Fundación Adventus en cuanto ofrece una propuesta de formación integral de profesionales con el intercambio de conocimientos, prácticas y tecnologías acordes con las demandas y necesidades sociales.

Lugar de realización:

Instancia presencial. CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS CASA ESPAÑA.

Instancia Virtual. Plataforma Virtual UCCuyo.

 

Inscripción:https://intra.uccuyo.edu.ar/ortodoncia/#preins

 

ContactoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mas información en: HTTPS://INTRA.UCCUYO.EDU.AR/ORTODONCIA/#INICIO