ESPECIALIZACIÓN EN PEDIATRÍA

TITULO:

Especialista en Pediatría  (aprobado por CONEAU Dictamen de sesión 332-junio  2011)

DURACIÓN

3 años con un total de 6660 hs.

PERFIL DEL EGRESADO:

Pediatra capaz de ejercer la profesión de forma crítica y reflexiva, con una postura ética y una visión humanista para el paciente, su familia y la comunidad, observando los aspectos socioeconómicos, culturales y psicológicos, basándose en los principios de la bioética y respetando los derechos individuales y sociales.

EL PROFESIONAL ESTÁ CAPACITADO PARA:

Desempeñarse como expertos en pediatría con los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes necesarias para encarar los problemas de salud del  paciente en crecimiento de manera integral y humanista.

De este modo, el profesional pediatra poseerá competencias científicas y técnicas para el seguimiento y acompañamiento del proceso de crecimiento y desarrollo propios de su grupo poblacional a cargo, así como el manejo de la patología y de la complejidad clínica desde el recién nacido hasta el adolescente, en diferentes ámbitos de salud, tales como: guardias, internación y consultorio.

INFORMACION GENERAL DE LA CARRERA:

  • Consta de 21 módulos intensivos de abordaje de conocimientos inherentes a la especialidad y 4 seminarios de temas transversales.  
  • Intensa actividad práctica en ámbitos hospitalarios públicos  de la provincia.
  • Destinado a formar profesionales que posean una visión no sectorizada del paciente, donde sus criterios partan del hecho de que el paciente es un ser humano en crecimiento inserto en una familia y no meramente una enfermedad.

Lugar y Horarios de inscripción:

Secretaría Administrativa de la Facultad de Ciencias Médicas (Av. José Ig. de la Roza 1516 –oeste-Rivadavia-San Juan) de 8 a 20 hs.