Carrera Acreditada por CONEAU en Sesión Nº 407

La Facultad de Ciencias Médicas ha diseñado una oferta académica de posgrado orientada a formar profesionales con capacidades para la gestión de la salud, especialmente en el campo de la auditoria en calidad en Ciencias Médicas, que les permita analizar y aportar soluciones eficaces a las problemáticas del área. El auditor deberá valorar las necesidades de salud de la población desde una perspectiva integral que incluya aspectos técnicos, específicos, administrativos, económicos, sociales, éticos y culturales. La Carrera de Especialización se despliega en dos años. La misma se encuentra estructurada en módulos mensuales presenciales; se prevé el uso de evaluaciones online, con actividades prácticas en trabajo de campo.

La UCC, está trabajando activamente en el dictado del último tercio de la Especialidad de Auditoria en Servicios de Salud, de la primera cohorte, de donde surgirán los primeros egresados.

Los invitamos a formar parte de esta oferta académica, a fin de contribuir con su capacitación como eje fundamental de la Calidad de los Servicios de Salud

Organización del plan de estudios

El plan de estudios es estructurado y está integrado por las siguientes actividades curriculares:

- Auditoría en Ciencias de la Salud I

- Auditoría en Ciencias de la Salud II

- Auditoría en Ciencias de la Salud III

- Auditoría en Ciencias de la Salud IV

- Control de Calidad en atención de la salud

- Normas de Calidad

- Auditoría basada en la evidencia

- Legislación vigente

- La Auditoría y sus particularidades

- Trabajo de Campo

- Seminario I: Bioética

- Seminario II: Auditoría e Investigación

- Seminario III: Herramientas informáticas

- Seminario Integrador

Director: Dr. Carlos A. Romero

Coordinadora: Dra. Cecilia B. Sarmiento

Inicio de Actividades: junio 2017

“Los encuentros son mensuales, viernes de 17 a 21hs, sábados de 08 a 12 hs

Lugar de Cursado: “ Centro de Estudios Casa España”

Destinatarios: Licenciados en Bioquímica, Kinesiología, Nutrición, Enfermería, Médicos, Odontólogos, Farmacéuticos, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Licenciados en trabajo social y afines; con títulos de grado expedidos por Universidades públicas de gestión estatal o privada, reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Abierta la pre-inscripción año 2017.

Informes:

Secretaría Administrativa de la Facultad de Ciencias Médicas (Av. José Ig. de la Roza 1516 –oeste-Rivadavia-San Juan) y Casa España, de 8 a 20 hs.

Contactos:

Teléfonos: 4292379- 4292337