TITULO: Licenciado en Enfermería

 TITULO INTERMEDIO: Enfermero

DURACION: 5 años para la Licenciatura en Enfermería – 3 años para  Enfermero

DIAS DE CURSADO: Presencial de Lunes a Viernes en horario de tarde – Experiencias Clínicas en horario de mañana y/o tarde


Perfil del egresado de Enfermería

El Licenciado en Enfermería y el Enfermero serán profesionales con perfil humanista, sentido ético y espíritu crítico; comprometido en contribuir con el bienestar de individuos, familia y comunidad.

EL Licenciado está capacitado para:

  • Valorar y Diagnosticar los requerimientos de los cuidados integrales de enfermería, planificar, evaluar y supervisar la realización de esos cuidados de acuerdo a las necesidades de las personas y la población en todos los niveles de atención y complejidad.
  • Organizar, gestionar y evaluar servicios y procesos de enfermería en la prevención de enfermedades y promoción de la salud.

El Enfermero está capacitado para:

  • Brindar y evaluar cuidados básicos e intermedios de enfermería en individuos, familia y comunidad, respetando la individualidad y la dignidad humana e integrando equipos interdisciplinarios.
  • Desarrollar cuidados de enfermería en atención primaria de la salud, formando parte de equipos de trabajo intersectoriales.
  • Colaborar en actividades de investigación tendientes a resolver problemáticas detectadas en el quehacer profesional.

Campo Laboral

Los graduados pueden desempeñarse en el sistema de salud a municipal, provincial y/o nacional, tanto en hospitales y clínicas públicas como privadas, otorgando cuidados y ayuda al individuo, su familia y la comunidad, mediante una firme actitud humanística, ética y de responsabilidad profesional.

 

PLAN DE ESTUDIOS 2012 

PLAN DE ESTUDIOS 2016