En vísperas del Día del Médico, un grupo de profesionales de la Medicina participó del acto de cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Salud Pública organizada por la Universidad Católica de Cuyo, a través de sus Facultades de Ciencias Médicas y Ciencias Económicas y Empresariales y el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

2d9c6ec24bc1fb99260bf12d63333c7c XL

En la ceremonia, coincidente con el dictado de la última clase, estuvieron presentes los decanos, María Inés Dufour, de Ciencias Médicas; Leonardo Saball, de Ciencias Económicas; el secretario de Planificación y Control de Gestión Sanitaria, Dr. Alejandro Yesurón y los coordinadores Marcelo Delgado y José Flores.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Dra. Dufour quien expresó su gratificación “como decana de Ciencias Médicas de poder brindar herramientas para que ustedes puedan optimizar los servicios de salud, mejorar y hacer funcional la relación costo-beneficio. Espero que hayan adquirido conocimientos que signifiquen un cambio, ascender un escalón para mejorar las cosas y orientarlos hacia nuevos aspectos de la Salud Pública”.

Luego, el Cr. Saball felicitó a los médicos por este gran logro que significará mejorar la comunidad. Valoró la relación de grupo que se había conformado a lo largo del dictado y dijo que es muy positivo por el cambio logrado en ustedes.

Para finalizar, el Dr. Yesurón transmitió los saludos del ministro de Salud y después manifestó su satisfacción de encontrar un grupo humano que quiere trabajar para la salud de los sanjuaninos. En cuanto a la política de perfeccionamiento y actualizaciones que ha encarado el Ministerio expresó “recién comenzamos y agradecemos que se hayan capacitado. He seguido la Diplomatura paso a paso y estoy orgulloso del nivel brindado”.

En representación de los médicos, la Dra. Claudia Elizondo se refirió al esfuerzo que les significó a sus pares cursar esta Diplomatura, valoró el apoyo familiar para resignar horas en bien de este perfeccionamiento y destacó los conocimientos adquiridos en materia de gestión y administración de Salud.

También los coordinadores Marcelo Delgado y José Flores se refirieron al esfuerzo y colaboración de los médicos en compartir sus tareas cotidianas con esta capacitación.

Al concluir los discursos, las autoridades presentes hicieron entrega de certificados a los profesionales.