Se firmó un convenio entre el Colegio Médico de San Juan representado por el Presidente Dr. Mario Penizzotto y la Universidad Católica de Cuyo representada por la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas Dra. Maria Ines Dufour.

El mismo tiene como objetivo Colaborar en el dictado, ejecución y desarrollo de actividades prácticas de los programas de la Carrera de Licenciatura en Enfermería que, en el marco de su actividad académica, lleva adelante la Facultad. La realización de prácticas supervisadas, acceso y uso de infraestructura y equipamiento y acceso y uso de documentación e información. Además, se llevarán a cabo actividades de transferencia y vinculación al personal de las instituciones dependientes del Colegio Médico de San Juan y su ámbito de influencia, cuando estas sean posibles y solicitadas por ambas partes. Asimismo, se prevé la realización de actividades de investigación con fines de acrecentar el conocimiento profesional, clínico y científico y de utilidad para la atención de pacientes y personal de ambas instituciones.

Al respecto el Dr. Penizzotto expresó:

"Un hito importantísimo en la vida Institucional del Colegio Médico, que permite estar presente en la vida académica de los futuros profesionales y futuros asociados a nuestra Institución.

Este acuerdo se enmarca en el proceso de consolidación Institucional del modelo de salud integral con enfoque comunitario que está llevando a cabo el Colegio Médico, como en la orientación, asesoramiento y docencia que nuestro plantel profesional realiza en pro de la formación de sus futuros profesionales.

Este Convenio permitirá que los estudiantes de las seis carreras de pregrado y grado de la Universidad Católica realicen actividades académicas en las diferentes Instituciones que conforman el Colegio Médico, HOSPITAL PRIVADO, CIMYN, VIRGEN DE LOURDES, COLMED SALUD y COLEGIO MEDICO"

Firma convenio Colegio Mdico para la Lic. de Enfermeria2

Firma convenio Colegio Mdico para la Lic. de Enfermeria